DWI en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, un DWI puede dar lugar a la suspensión de su licencia de conducir, la pérdida de trabajo u otras oportunidades de trabajo, multas y el aumento de su aseguranza. Es importante que contrate a un abogado que luche por mantener su licencia de conducir.

Retenes de policía en Carolina del Norte. NC DWI/DUI

POR VELASQUEZ & ASOCIADOS

En Carolina del Norte, “Driving While Impaired” (DWI, por sus siglas en inglés) significa conducir bajo la influencia del alcohol. La forma mas común para determinar si una persona está legalmente bajo la influencia del alcohol es la concentración sanguínea de alcohol, o “Blood Alcohol Concentration” (BAC). Operar un vehículo con un nivel de alcohol de sangre de .08 o más se utiliza como prueba de conducir bajo la influencia del alcohol y es ilegal en Carolina del Norte.

Nunca es recomendable declararse culpable de un cargo de DWI antes de consultar con un abogado. Si usted es acusado de manejar bajo la influencia o si tiene preguntas al respecto, no dude en llamarnos al 919-765-5645.

Cuando se le detiene bajo la sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol, es normal que le administren una prueba de respiración en ese momento. Esta prueba es una prueba de respiración preliminar, o “PBT.” Aunque el resultado de esta prueba preliminar es nada más uno de los factores que el oficial considera para determinar si una persona debería ser arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol, un resultado positivo, conjunto con otros factores, le otorga al oficial el derecho a arrestar a una persona.

Para hablar hoy mismo con un abogado sobre su caso de DWI llámenos hoy al

Una vez que sea arrestado, el oficial le debe informar oralmente y por escrito que va a perder su licencia, o privilegio de manejar, por un año como mínimo, si se niega a tomar una segunda prueba de respiración que generalmente se administra en la cárcel. El oficial utiliza el alcoholímetro o “intoximeter” para administrar la prueba, y un resultado positivo se utiliza como prueba de conducir bajo la influencia del alcohol en las cortes de Carolina del Norte.

Aunque es cierto que una prueba de sangre es la manera más precisa de medir la tasa de alcoholemia, la prueba más común y la más utilizada en las cortes es el alcoholímetro. El problema con esto es que hay algunas sustancias que arrojan resultados positivos cuando se utiliza una máquina de aliento. Por ejemplo, a veces ciertas sustancias arrojan resultados positivos de una prueba de alcoholemia, ya que pueden aparecer en grandes cantidades en alguien con problemas médicos como la diabetes. Han habido ocasiones en que los humos procedentes de los adhesivos o pinturas también han causado confusión.

Debido a la falta de precisión y la fiabilidad de las máquinas de aliento, además de otros factores que hacen que los casos de DWI sean complicados, nunca es recomendable declararse culpable de un cargo de DWI antes de consultar con un abogado. Si usted es acusado de manejar bajo la influencia o si tiene preguntas al respecto, no dude en llamarnos.