¿Qué puedo hacer si sufrí un accidente en el trabajo?

Por Gabriel Pérez,
ABOGADO

Los accidentes laborales son muy comunes hoy en día. Afortunadamente, existen leyes para proteger a los trabajadores que tienen accidentes mientras están trabajando. La Ley de Compensación a los Trabajadores del Estado de Carolina del Norte requiere que los patrones tengan seguro para proteger a los empleados que sufran un accidente laboral.

Si usted sufre una herida mientras está en el trabajo, tiene derecho a cuidado médico (el cual incluye el pago de sus cuentas médicas, transporte y un intérprete para sus citas médicas), y compensación mientras esté incapacitado para trabajar.

Existen pasos que usted debe de seguir para asegurar que reciba los beneficios a los cuales tiene derecho. Primero, debe de notificar a su empleador inmediatamente después del accidente, e informarle al supervisor dónde y cómo sufrió las heridas. Si usted falla en reportar el accidente y las heridas sufridas, su empleador podría alegar que el accidente no sucedió mientras estaba trabajando. Si es posible, pregúntele a su supervisor que escriba un reporte a la empresa donde usted trabaja sobre los detalles de su accidente.

Segundo, busque asistencia médica inmediata para el tratamiento de las heridas. Su reclamo de incapacidad podría ser negado si usted falla es buscar asistencia médica inmediata o espera para recibir tratamiento.
Tercero, haga una cita con un abogado de compensación al trabajador. Los reclamos de compensación al trabajador están bajo la jurisdicción de la Comisión Industrial del Estado de Carolina del Norte. Introducir un reclamo con la Comisión Industrial del Estado de Carolina del Norte puede ser complicado.

Un abogado puede explicarle el proceso y asistirlo con cualquier problema que pueda surgir durante el curso de su tratamiento. Por lo tanto, si ha sufrido un accidente en el trabajo, haga una cita con un abogado inmediatamente después de que el incidente haya ocurrido.