(Español) Una oportunidad para asistir a la Universidad

[:es]

23 estudiantes indocumentados en North Carolina premiados con la ‘beca de oportunidades’ de TheDream.US para asistir a la universidad

23 DREAMers reciben una oportunidad para asistir a la Universidad
23 DREAMers reciben una oportunidad para asistir a la Universidad
Los ganadores de la beca que viven en North Carolina y en otros estados ‘excluidos’ van en camino para una licenciatura universitaria en las Universidades de Eastern Connecticut State o Delaware State

NORTH CAROLINA, 29 DE JUNIO, 2016 – TheDream.US, el programa más grande en la nación para los DREAMers — estudiantes que llegaron a este país como niños y faltan documentos — acaba de ofrecer becas a 23 DREAMers de North Carolina para asistir a la universidad en Connecticut y en Delaware como parte de una colaboración con esos dos estados. Es un programa de becas sin precedente para estudiantes indocumentados que están “excluidos” del acceso a una educación universitaria en sus estados de origen.


Esta es solo una de las historia de más de 2 millones de DREAMers en los Estados Unidos.

La Beca de Oportunidades de TheDream.US proporciona una oportunidad para asistir a la Universidad. Los ganadores que son todos estudiantes inmigrantes altamente motivados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o Estatus de Protección Temporal (TPS) que viven en estados como North Carolina donde requieren pagar una matrícula costosa de no residentes o tienen prohibido inscribirse en las universidades estatales completamente.

[read more=”Continue leyendo” less=”Cerrar”]

“Estos estudiantes talentosos son la próxima generación de líderes, pensadores, e innovadores,” dijo Donald E. Graham, co-fundador de TheDream.US. “Estamos orgullosos del rol que nosotros, junto con la Universidad de Eastern Connecticut State y la Universidad de Delaware State, podemos tener en empoderar a estos jóvenes inspiradores para lograr su completo potencial. Esperamos con ganas compartir de las muchas contribuciones que van a traer a las comunidades de Delaware y de Connecticut, y al país entero.”

“Para ver a la mayoría de mis ex compañeros de la preparatoria ya graduados de una universidad de cuatro años, y ahora incluso algunos han empezado con la escuela de posgrado, estaba y todavía estoy muy motivado para lograr una educación superior,” dijo Eddi Blanco, un DREAMer de 23 años de Washington, North Carolina. “Al leer el correo electrónico que fui seleccionado para ser uno de los primeros ganadores de esta beca fue una sensación indescriptible. Las lágrimas caían por mi cara, y yo no podía esperar para decirle a mi familia. Ganar esta beca no era sólo un momento de orgullo para mí, sino para mi familia, especialmente para mi madre. Estoy sumamente agradecida por todo lo que ha heco por mí y mis hermanos. Puedo decir con orgullo que estaré viviendo mi sueño Americano este otoño.”

Se otorgaron cincuenta y seis de las 81 becas a estudiantes que viven en North Carolina y Georgia, que ocupan el primero y segundo, respectivamente, en el número de DREAMers que están “excluidos” de una educación universitaria bajo las leyes actuales de los estados.

Los ganadores de la beca que viven en North Carolina y en otros estados ‘excluidos’ van en camino para una licenciatura universitaria en las Universidades de Eastern Connecticut State o Delaware State

Los ganadores de la beca que viven en North Carolina y en otros estados ‘excluidos’ van en camino para una licenciatura universitaria en las Universidades de Eastern Connecticut State o Delaware State

No solo no se gastarán fondos estatales en este programa, sino que además estas becas de hecho van a traer ingresos a los dos estados y universidades dando la bienvenida a estos estudiantes. Ambas instituciones tienen la capacidad de admitir estudiantes DREAMer sin privar a ningún estudiante de Connecticut o de Delaware de la oportunidad de asistir a estas universidades. La Beca de Oportunidades de TheDream.US, que es financiada de forma privada, pagará hasta $80.000 para ayudar a financiar los costos de matrícula, cuotas, alojamiento en el campus, y comida para que estos DREAMers obtengan una licenciatura de universidad.

“Eastern está honrado en haber estado elegido para el programa de La Beca de Oportunidades,” dijo Elsa Núñez, Presidente de la Universidad de Eastern Connecticut State. “Estamos agradecidos a TheDream.US por su liderazgo y visión en hacer la educación universitaria accesible a cientos de estudiantes meritorios que previamente han estado negados al acceso a una educación universitaria. Nuestra comunidad del campus está lista para dar la bienvenida y apoyar a nuestros nuevos estudiantes de Beca de Oportunidades para sentirse cómodos y ser exitosos.”

“DREAMers son residentes de los EEUU que fueron traídos aquí de niños. Su deseo es quedarse aquí, trabajar aquí, comprar una casa, crear una familia – el Sueño Americano típico,” dijo Mark Ojakian, Presidente de las Universidades Estatales de Connecticut (CSCU). “La Beca de Oportunidades comparte la oportunidad de educación con estudiantes que potencialmente van a quedarse en Connecticut y conseguir trabajos, sin costo al estado o a ellos.”

El Presidente de la Universidad de Delaware State (DSU), Harry L. Williams, dijo que la única institución educativa históricamente negra en el Primer Estado está lista para recibir los ganadores de la Beca de Oportunidades en DSU con los brazos abiertos y una sincera cálida bienvenida.

“Esta representa una continuación del legado de la Universidad de Delaware State para proporcionar la oportunidad de la educación superior a estudiantes meritorios que han sido privados de sus derechos en otro lugar de perseguir el sueño Americano de una vida mejor,” dijo Dr. Williams. “Nuestro compromiso a la iniciativa de la beca de TheDream.US es firme y DSU está orgullosa de ser parte.”

TheDream.US planea ofrecer 100 becas adicionales de hasta $7.250 cada una a DREAMers estatales que asisten a la Universidad de Eastern Connecticut State o a la Universidad de Delaware State. Los fundadores de TheDream.US están trabajando también con filantropos locales para recaudar fondos adicionales para becas para ciudadadanos que ya residen en Connecticut y Delaware que también luchan para pagar la educación universitaria.

La Beca de Oportunidades estaba disponible a los DREAMers en North Carolina y en otros 15 estados “excluyentes” señalados, incluyendo Alaska, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, North Dakota, Pennsylvania, South Carolina, South Dakota, West Virginia y Wisconsin.

[/read]

TheDream.US es un programa nacional de universidad de acceso y éxito para jóvenes inmigrantes que han recibido la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o Estatus de Protección Temporal (TPS) y quieren obtener una educación universitaria para retribuir a sus comunidades. TheDream.US actualmente proporciona becas a más que 1.700 DREAMers — estudiantes que llegaron a los EEUU como niños y faltan documentos — en 70 universidades asociadas que ofrecen matrícula estatal a los DREAMers, y es un proyecto del New Venture Fund, una organización sin fines de lucro, 501(c)(3).

[raw_html_snippet id=”contacto-informacion-general”] [vfb id=4] [frontpage_news widget=”1410″ name=”Lo último”] [:]