DMV oficializó cambios en requisitos para expedir licencias de conducir a beneficiarios de la acción diferida

El DMV cambió requisitos para que beneficiarios de la Acción Diferida no puedan obtener su licencia de manejar en Carolina del Norte

El DMV cambió requisitos para que beneficiarios de la Acción Diferida no puedan obtener su licencia de manejar en Carolina del Norte

RALEIGH- El Departamento de Motores y Vehículos de Carolina del Norte, DMV, por sus siglas en inglés, oficializó en su página de Internet su posición de suspender la emisión de licencias de conducir para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La agencia, cambió uno de los requisitos que permite obtener el documento en Carolina del Norte. Según la entidad, el permiso de trabajo con el código C33 que identifica a los beneficiarios de DACA no será aceptado como prueba de “permanencia legal” para los no ciudadanos.

Entre los requerimientos para obtener una licencia de Carolina del Norte se encuentra que el solicitante debe comprobar la residencia en el estado, y los que no son ciudadanos estadouni-denses presentar ciertos documentos migratorios. Estos incluyen la tarjeta de autorización de empleo (I-766) y la forma I-797, que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) envía cuando una solicitud ha sido aprobada. Sin embargo y desde el pasado lunes 14 de enero, a la tarjeta de autorización de empleo le fue añadida, la especificación: “must not reflect C33”.

DISCRIMINATORIO

Para José Rico, integrante del NC Dream Team, la determinación del DMV es totalmente “discriminatoria”. “Dicen que aceptan el permiso de trabajo, pero no el que le dan a los soñadores. Eso es totalmente discriminatorio”. La medida también fue rechazada por El Centro de Justicia y la Unión American de Libertades Civiles de Carolina del Norte.

“Que Carolina del Norte no otorgue licencias de conducir a gente que tiene todos los requisitos genera serias preocupaciones constitucionales,” dijo Raúl Pinto, abogado de la ACLU-NCLF.  “Esperamos que los oficiales hagan lo correcto y continúen otorgando licencias a todos los conductores que califiquen.  No tiene sentido el decir que gente autorizada a vivir y trabajar en los EE.UU no esté permitida a manejar.”

Según dijo Pinto a La Conexión, la disposición va en dirección “incorrecta”. “Todos estos documentos los tienen los inmigrantes con DACA, además de la tarjeta del Seguro Social. Creemos que están equivocados “, anotó.

REVÉS A POLÍTICA

Hasta el momento, a ni-vel nacional, los estados de Iowa, Michigan, Nebraska y Arizona han decidido no emitir licencias de conducir a los jóvenes indocumentados que tengan la acción diferida.  Cabe anotar que esta determinación es un revés a la política ya establecida hasta el verano pasado cuando la misma vocera del DMV Margaret Howell dijo a La Conexión, que los beneficiarios de DACA podrían obtener sus licencia de conducir en Carolina del Norte.

Proof of Residency Acceptable Documents

Listed below are acceptable documents you can use for a non U.S. Citizen:

  • I-551 Permanent Resident Card
  • Machine Readable Immigrant visa
  • I-766 Employment Authorization Card (must not reflect C33)
  • Temporary I-551 stamp on I-94 or Passport
  • I-327 Re-entry Permit with supporting immigration documentation
  • I-94 Arrival/Departure Record
  • I-20 accompanied by I-94
  • DS-2019 accompanied by I-94
  • I-571 Refugee Travel Document with supporting immigration documentation
  • I-797 Notice of Action
  • I-521L Authorization for Parole of an Alien into U.S. with supporting immigration documentation
  • I-220B Order of supervision with supporting immigration documentation
OTROS ARTÍCULOS

DE INTERÉS

460 Total Views 2 Views Today
Posted in Licencias de conducir para beneficiados de la Acción Diferida

Language